Violencia de género en la política de Iguazú: Un candidato detenido y otro con orden de captura

Imagen Ilustrativa

Dos candidatos a intendente de esta localidad fueron denunciados durante las últimas horas por sus exparejas por supuestas agresiones y desobediencia de disposiciones judiciales relacionadas a violencia de género y se libraron órdenes de detención inmediata firmadas por el juez de Instrucción, Martín Luis Brites.

De los dos postulantes a encabezar por el Poder Ejecutivo de la comuna, uno de ellos fue arrestado al caer la tarde de ayer, tras la presentación judicial de la denuncia por “lesiones leves” pero en el contexto de violencia familiar.

En este caso, el aprehendido es Sebastián Leal de 61 años, de oficio motorista del servicio internacional que une Iguazú con Foz y Ciudad del Este, a quien su exesposa de 38 años -con quien tiene seis hijos- acusa de haberla golpeado cuando se presentó en su local partidario a reclamarle por la manutención que habría dejado de cumplir y por la que estaba obligado judicialmente.

El otro caso correspondió a un traumatólogo de 38 años quien encabeza un sublema “Juntos Podemos”.

El juez ordenó este sábado por la mañana el dejar sin efecto la notificación de la causa por prohibición de acercamiento y ordenó la inmediata detención Mario René Machuca. La determinación corresponde a que el profesional de la salud no habría respetado la restricción impuesta que le impedía entablar contacto directo con su exconcubina de 36 años.

La decisión del juez Brites, de acuerdo a fuentes consultadas hasta anoche no se había concretado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: