«Vi hombres llorando, la gente está muy mal»

la foto es luistrativa

En una reunión con el Ministro Zafrán, intendentes de toda la provincia, plantearon que este mes recibieron un 30 por ciento menos de coparticipación y que esto complica seriamente las finanzas de cada municipio. Advierten que a ello se suma una fuerte baja en la recaudación porque “la gente no tiene plata” y prioriza “la comida y la salud” antes que los impuestos.

Las medidas adoptadas por el gobierno nacional sobre la quita del IVA a algunos productos y lo que resolvió el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis económica que atraviesa el país, tras el contundente mensaje reprobatorio de su gestión en las PASO, ya tienen consecuencias: este mes en materia de coparticipación federal los municipios misioneros recibieron un 30 por ciento menos de lo que venían percibiendo. Solamente en San Ignacio, según contó el intendente Esteban Romero, esa merma, significó que de los 3 millones de pesos que recibían sólo recibieran 2 y lo que es peor, ya están al tanto que el próximo mes la merma de fondos coparticipables será aún mayor.

Según saben ya les anticiparon que el próximo mes la merma de fondos será cercana al 40 por ciento. “No solo no hacemos obras ni arreglos de caminos porque ni siquiera podemos pagar el combustible, sino que se hace lo mínimo que es el barrido de las calles. La gente viene a la municipalidad a las 6 de la mañana, pidiendo trabajo, alimentos y no tenemos. No tenemos nada. Vi hombres llorando, la gente está muy mal, y acá nos conocemos todos es gente que trabajó toda la vida”, dijo Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: