José Ignacio «Vasco» de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), destacó que «congelar precios no es una solución definitiva, pero en situaciones especiales ayuda por un período a contener los precios». De Mendiguren aseguró que haber salvado 50 mil pymes durante la pandemia generó inflación: 🎈 «Con Macri caían mil pymes por día, si esa política hubieran aplicado en pandemia, imagínate lo que sería”, agregó.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sumó a provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios de la canasta compuesta por 1.432 productos 🛒 de consumo masivo que puso en marcha el Gobierno nacional. Además, buscarán también incorporar a las asociaciones de consumidores, mientras se elaboran los mecanismos legales para ese objetivo.

Roberto Feletti le respondió al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, quien dijo que “va a haber desabastecimiento” por el listado de productos con precios congelados. 🥶 A través de su cuenta de Twitter, Feletti rechazó los dichos de Grinman: “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”.

El comunicado de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) en contra del congelamiento de precios fue impulsado por las empresas Ledesma, Molinos y Arcor, que tienen buena parte del mercado de alimentos. Esos grandes proveedores avisaron a los supermercados chinos, 🛒 a los grandes y a los mayoristas que no si no les reciben la mercadería al precio anterior al congelamiento, no les van a vender.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno “va a controlar el cumplimiento de la lista de precios máximos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las provincias, con todas las herramientas que tiene el Estado a su alcance”. También estimó que “no va a haber desabastecimiento” de productos en los negocios, al salir al cruce de advertencias formuladas desde algunos sectores empresarios en tal sentido.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof respaldó las medidas que adoptó el Gobierno nacional para ordenar los precios 🎈de la canasta familiar y aseguró que implica “darle una lógica que tenga que ver con los costos”. Lo dijo antes de la reunión ☕ que convocó con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y con intendentes del gran Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: