Milagro libre

Luego de haber denunciado un accionar “terrorífico” del Servicio Penitenciario de Jujuy, diputados por el Frente de Todos en el Parlasur respaldaron a Milagro Sala, que ya lleva 1979 días privada de su libertad. Los legisladores criticaron “la manipulación del Poder Judicial ⚖️ de la provincia por parte de Gerardo Morales”, y “las acciones judiciales contra Milagro Sala como parte de la campaña electoral del mandatario jujeño de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio”.

Salud Solidaria 

Tras el planteo de Cristina Kirchner para reformar el sistema de salud, el gobierno aclaró que no se evalúa la estatización de empresas de medicina prepaga. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que se busca avanzar hacia un sistema que se apoye en la “solidaridad y avance con un financiamiento más claro, que debe integrar a las obras sociales, el sistema público y las prepagas”. Carla Vizzotti indicó que se busca “disminuir la fragmentación”, porque “la salud es una sola”.

Otra maldita herencia 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, respaldó la reforma del sistema sanitario 🏥 y aclaró que se busca “sostener una situación complicada del sector privado producto de las fallas estructurales del sistema de los últimos cuatro años”. Además, recordó que el sistema estaba en alerta por la crisis heredada del macrismo, que se agudizó por la pandemia “porque bajaron los salarios y la recaudación”. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también avaló el debate por la reforma del sistema.

La quieren seguir juntando en pala 

Quince empresas de medicina prepaga 🚑 pidieron a la Justicia una medida cautelar para incrementar las cuotas 9,77 por ciento de inmediato y “a cuenta del futuro aumento que corresponderá otorgar”. El planteo fue formulado por Swiss Medical, Omint, Osde, Galeno, Apres S.A., Medicina Esencial, MET Córdoba, Medicus,  Medifé, Círculo Médico de Lomas de Zamora, Hospital Italiano, IMA, C.E.M.I.C., ACA Salud y Mutual Federada 25 de junio. (Informó Néstor Espósito).

A paso CanSino

El vocero del laboratorio chino CanSino, 🇨🇳 Adolfo Hernández Garduño, confirmó que «se están cerrando los acuerdos» con el Gobierno nacional y algunas provincias para que la vacuna Convidecia 💉 «llegue a la Argentina en cuestión de días». Las tratativas comenzaron a acelerarse el sábado, luego de que el Gobierno nacional, por intermedio de la Anmat, oficializara la autorización de emergencia de la vacuna.

De bombero a bombero 

Alberto Fernández reivindicó la tarea solidaria que ejercen las y los bomberos en el marco del acto por la promulgación de la ley de Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios, 🚒proyecto que otorga derechos a las asociaciones compuestas por más de 43.000 mujeres y hombres, y destacó que se trata de un «acto de justicia». ⚖️ La Ley establece exenciones al pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de prestaciones en caso de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: