El  juez Germán Castelli, uno de los cuestionados por su traspaso de un tribunal a otro mediante un decreto del expresidente Mauricio Macri, fue confirmado para intervenir en la Causa Cuadernos. 📒 Sus colegas del Tribunal Oral Federal 7 rechazaron una recusación en su contra planteada por Cristina Fernández de Kirchner, por temor de parcialidad.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por “trata de personas” del representante de modelos Leandro Santos, la última persona que mantuvo contacto con el difunto fiscal Alberto Nisman. Santos fue procesado por amenazas a Florencia Cocucci, a quien intimidó para que no revelara sus vínculos con Nisman.

La DAIA decidió en Asamblea, por 20 votos contra uno, apelar la decisión del Tribunal Oral Federal en la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán. 🇮🇷 De los 22 integrantes, uno estuvo ausente y el otro, que representa a las organizaciones Meretz Argentina y Tzavta Centro Comunitario Social y Cultural, se opuso a la apelación y pidió que la entidad se retire del expediente.

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 fallecidos en el ARA San Juan, también pidió la declaración de “rebeldía” y la detención del Mauricio Macri. Lo hizo  tras la negativa del exmandatario a ser indagado por el juez Martín Bava, pues interpretó que esa conducta sería indicativa de “riesgos procesales” de elusión de la Justicia.

A cuatro años de la última zarpada del submarino ARA San Juan inauguraron un memorial en Mar del Plata para recordar y homenajear a los 44 tripulantes fallecidos. El acto se realizó frente a la Base Naval de Mar del Plata, y participaron familiares y allegados de los submarinistas. El memorial, emplazado sobre la avenida Patricio Peralta Ramos, está conformado por una réplica que fue descubierta, construida en granito negro, de seis metros de largo y más de una tonelada de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: