Luego de que fueran absueltos todos los acusados en la causa del Memorándum con Irán, 🇮🇷 entre ellos el excanciller Héctor Timerman, su hermano, Javier Timerman, señaló que “lo de Claudio Bonadío fue tortura en democracia: no le permitió acceso al tratamiento, ni a expresarse para poder decir su verdad. Cuando finalmente testificó en julio de 2018, estaba tan deteriorado que no podía ni prender el celular, el cáncer lo estaba dejando sin fuerza, eso es tortura bajo cualquier interpretación. Fue muy violento todo, no puede quedar impune”. Y agregó, en diálogo con Edgardo Mocca: “Héctor es un símbolo de la miseria que hay en este país”.

El diputado por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, consideró una maniobra “destituyente” el intento de María Eugenia Vidal de apoderarse de la presidencia de la Cámara de Diputados y le pidió que explique “un acto de corrupción del que es protagonista, que es el de su vivienda privada”. El legislador señaló que la protección en el Poder Judicial ⚖️ del expresidente Mauricio Macri “sigue absolutamente vigente”, pero que las causas en su contra “tienen un nivel abrumador de evidencia”.

Mauricio Macri se presentará hoy, antes de las 9.30 y por intermedio de su abogado, Pablo Lanusse, en el expediente en el que está llamado a indagatoria por presunto espionaje ilegal 👀 a familiares de víctimas del ARA San Juan. La abogada querellante, Valeria Carreras, pidió anticipadamente que se le designara defensor oficial.

El juez federal Julián Ercolini archivó una causa contra Alejandra Gils Carbó por presunta defraudación en el alquiler de un inmueble para la Procuración General de la Nación, denunciada por el fiscal José María Campagnoli. Ercolini consideró que “las maniobras denunciadas no habían sido corroboradas a raíz de la prueba producida» y “tampoco se vislumbran nuevas diligencias que puedan resultar de interés para profundizar la pesquisa”.

La jueza federal María Servini llamó a indagatoria al ex secretario de Medios durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, en una vieja causa por defraudación contra el Estado durante la Alianza. Como titular de Parques Nacionales, le hizo comprar al Estado unos terrenos en San Luis para un emprendimiento ecológico que nunca se concretó, con un perjuicio de 1,5 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: