El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó al expresidente Mauricio Macri por espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan. Además, le trabó un embargo por cien millones de pesos y le prohibió la salida del país a su regreso de Chile, 🇨🇱 adonde viajó por la Fundación Fifa.

El juez consideró que durante el gobierno de Macri se invirtió un paradigma de inteligencia según el cual “la tarea que llevaba adelante la AFI era espiar y después analizar si había un delito”. El expresidente se benefició personalmente de la información ilegal que recabaron los espías, bajo las órdenes de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La abogada querellante de los familiares del submarino, Valeria Carreras,, aseguró que el procesamiento de Mauricio Macri es «un logro, un alivio», aunque consideró que no es un día de alegría, sino de “confirmación de algo que sabíamos y denunciamos en 2018″. La abogada agregó que «para nosotros significa probar lo que siempre las señoras (familiares) presintieron sobre que eran ‘adivinadas’ en lo que iban a preguntar».

El padre de uno de los tripulantes del Ara San Juan, Luis Tagliapietra, dijo que «hay una dicotomía» entre lo que Mauricio Macri «dice públicamente y lo que dice en el expediente» en el que está procesado como responsable por espionaje ilegal. 👀 Afirmó que el exjefe de Estado «tendrá que demostrar que es inocente». Tagliapietra aseguró que «el espionaje está absolutamente demostrado, con prueba material concreta, indiscutible e irrefutable».

Dirigentes de Juntos salieron a respaldar al expresidente Mauricio Macri ante su procesamiento en la causa por espionaje 👀 a familiares de víctimas del ARA San Juan. Horacio Rodríguez Larreta dijo que «Macri no espió ni mandó a espiar a nadie” y señaló que hay una “persecución política». También María Eugenia Vidal expresó su «solidaridad» con Macri ante una «Justicia que no es Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: