El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava procesó a dos exfuncionarios de la AFI por el espionaje ilegal 👀 a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, pero demora la resolución sobre la situación del expresidente Mauricio Macri. Los nuevos procesados son Martín Coste y Diego Dalmau Pereyra, ambos ex directores de Contrainteligencia de la central de inteligencia.

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich fue citada a indagatoria por el juez federal de Neuquén Gustavo Villanueva por un allanamiento ilegal a la comunidad mapuche de Campo Maripe, en el corazón de Vaca Muerta, en 2017. Bullrich declarará el 21 de diciembre y su ex jefe de Gabinete Pablo Nocetti lo hará un día antes, también como imputado.

La jueza Macarena Marra Giménez dictó una medida cautelar que suspendió la aplicación de una ley que le permitía al Tribunal Superior de Justicia porteño ⚖️ intervenir como revisor de los fallos de las cámaras nacionales en lo Civil, Comercial y Laboral. Lo hizo a pedido de la Asociación de Magistrados, la organización que representa a la corporación judicial.

Juicios a genocidas. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas La Escuelita 7 (Neuquén), Ocampo y acumuladas (San Rafael), Subzona 14-3 (Santa Rosa) y Vesubio 3 (Ciudad de Buenos Aires), y por la Megacausa Campo de Mayo (San Martín).

La actriz Thelma Fardín declaró de modo virtual durante cuatro horas en la primera audiencia del juicio oral que se lleva adelante en Brasil 🇧🇷 contra el actor Juan Darthés por violación agravada. Los hechos denunciados se produjeron en Nicaragua 🇳🇮 en el 2009. La denuncia fue acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, que realizó una acción frente a la nidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: