Con la derrota de Mario Negri prácticamente asegurada dentro de las mediciones del propio Gobierno, Luis Juezse encuentra desesperado por poder retener aunque sea la Ciudad de Córdoba, donde se presenta como candidato a intendente.

En la provincia cordobesa, es un sistema de boleta única en la que se debe tachar con una «x» el frente que se quiere votar, salvo que se quiera «cortar» boleta, caso en el que no se debe marcar el frente, sino cada candidato para cada categoría por separado.

Ante la inminente derrota de Negri a nivel provincial, Juez comenzó a insistirle a su equipo de campaña para que le expliquen (sobre todo a las personas mayores) cómo «marchetearse» y votar por él.

«Ale, la forma más fácil a la gente grande es darle el voto ya marcado para que lo lleven de machete y después lo copien en el cuarto oscuro. Eso está permitido por la junta electoral, los tipos lo pueden llevar en un bolsillo y después sacan ahí y lo copian», explica en el audio.

«Hay que explicarles así, marcándoles para que tengan en claro cómo tienen que después pasar el voto a la boleta única. El resto qué va a ser, no nos podemos renegar más que eso, es lo que hay», sintetizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: