La presidenta del PRO Patricia Bullrich admitió en vivo que efectivamente el Gobierno de Mauricio Macri espió a través de la AFI a 403 periodistas y lo justificó en la necesidad de saber quién era cada uno por la reunión del G20, los Juegos Olímpicos de la Juventud y las acreditaciones a Casa Rosada y enfatizó que el espionaje fue a mucha más gente».

Para colmo, se adelantó a todos al destacar que «van a salir 15 mil personas en cualquier momento» y que las fichas eran parte de «los protocolos necesarios que además está en la Ley Nacional de Inteligencia».

«Me gustaría hablar del otro tema que es más trascendente que es el espionaje a periodistas, hoy es el día del periodista, y de las 15.000 personas que seguramente van a salir en cualquier momento», deslizó como si nada en una entrevista con Antonio Laje.

Ante la insistencia del periodista de que se trataba de fichas de cada periodista, la ex ministra de Seguridad macrista reconoció que espiaron inclusive a «mozos, seguridad de edificios, los que proveían a los hoteles, todos los habitantes de Puerto Madero».

Cabe resaltar que la AFI no puede tener carpetas con un perfiles ideológico de nadie, ya que no representa un tema de seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: