En la mañana de hoy se llevará a cabo una movilización en Candelaria para reclamar por los hechos de violación registrados en la localidad. Según detallaron mujeres ligadas a la organización, la convocatoria es a las 9 de la mañana en la rotonda de la localidad, desde donde caminaran pacíficamente por la avenida principal.
Las organizadoras indicaron : “Hoy se conocen dos casos,pero ¿cuántos hay detrás de estos dos hechos en los cuales dos valientes madres se animaron a denunciar?”
“Nosotras somos el eco de esas víctimas que por vergüenza, por miedo a la famosa condena a la víctima, acción repudiable tanto como la acción que implica un abuso, no se anima a denunciar”, señaló Karina Rodríguez, una de las comprometidas con la iniciativa.
Además, hizo hincapié en que “es una marcha abierta no sólo para Candelaria, sino para todas las localidades que se quieran sumar. Estamos cansadas de que destruyan sueños, vidas, ilusiones de niñas y mujeres y que la mayoría de las veces todo quede en la nada”.
En este sentido, se pudo saber que se sumarán agrupaciones y colectivos de mujeres de Posadas y Garupá.

“La marcha surge ante la situación que se está viviendo en Candelaria por las dos denuncias atroces de abuso que han sucedido, pero también bajo la línea de lo que venimos trabajando desde el año pasado, que es la emergencia por la violencia hacia las mujeres en la provincia”, agregó Andrea Dombroski, del Frente de Mujeres del Pays.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: