Carla Vizzotti anunciará hoy con sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y Provincia, Nicolás Kreplak, un esquema de combinación de vacunas 💉 contra el coronavirus, con el objetivo de agilizar la inmunización, sobre todo en aquellos casos que hayan recibido el primer fármaco de Sputnik V hace más de tres meses y todavía no recibieron el segundo. Los tres cruces investigados fueron efectivos: Sputnik V componente 1 con segunda dosis de AstraZeneca; Sputnik 1 con Sputnik 1 y Sputnik 1 con Sinopharm.

Las vacunas Sputnik V 💉 superaron con éxito las pruebas de calidad del Centro Gamaleya 🇷🇺 y durante agosto Argentina 🇦🇷 contará con tres millones de segundas dosis del fármaco ruso, según informó el Fondo de Inversión Directa de ese país. En los próximos días, el Laboratorio Richmond podrá distribuir las primeras 150 mil, que se encontraban a la espera de los controles en Moscú.

Cuarenta de los 89 casos de la variante Delta de COVID-19 detectados en todo el país hasta ayer fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires, según detalló la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte. Ayer en el Consejo Federal de Salud se aclaró que por ahora la cepa no tiene circulación comunitaria en el país y que la variante Gamma (Manaos) es la predominante.

El Ministerio de Salud reportó cuatrocientas cincuenta personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 106.447. Además, informó 14.850 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 4.961.880 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 4.594.873.

De las 450 víctimas fatales informadas, 235 son hombres: 81 en la provincia de Buenos Aires; 20 en Santa Fe; 14 en Chaco; 12 en Córdoba; 9 en Tucumán, en La Pampa y en Corrientes; 8 en Santa Cruz y en Santiago del Estero; 7 en Entre Ríos y en San Luis; 6 en Catamarca, en Río Negro y en San Juan;  5 en la ciudad de Buenos Aires, en Formosa, en La Rioja y en Misiones; 4 en Mendoza; 3 en Salta y en Chubut; 2 en Jujuy; y 1 en Tierra del Fuego. También se informó la muerte de 169 mujeres: 62 en la provincia de Buenos Aires; 14 en Santa Fe; 12 en Córdoba; 8 en Tucumán; 7 en Chaco, en Formosa; 6 en Río Negro; 5 en Entre Ríos y en La Rioja; 4 en Corrientes, en Salta, en San Juan, y en Santiago del Estero; 3 en la ciudad de Buenos Aires, en Catamarca, en Chubut, en La Pampa, en Misiones, en Neuquén, y en San Luis; 2 en Jujuy y en Mendoza; y 1 en Santa Cruz y en Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: