El Ministerio de Salud reportó treinta y tres personas fallecidas por COVID-19, que es por segundo día consecutivo la cifra más baja de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. El total de muertes asciende a 115.770. Además, informó 1.218 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.275.984 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 5.142.102.

De las 33 víctimas fatales informadas, 14 son hombres: 4 en Salta; 2 en Santa Fe; y 1 en la Ciudad de Buenos Aires, en Catamarca, en Chaco, en Córdoba, en Jujuy, en Mendoza, en Neuquén y en San Juan. También se informó la muerte de 18 mujeres: 7 en Salta; 4 en la ciudad de Buenos Aires; 2 en Neuquén y en Santa Fe; y 1 en Córdoba, en Entre Ríos, y en Tucumán.

La directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, Analía Rearte, dijo que el aumento en la prevalencia de la variante Delta y el freno en la caída de casos es una situación «esperable» que encuentra a la Argentina con un alto porcentaje de la población vacunada 💉 con dos dosis. Afirmó que eso “permite estar más tranquilos frente a una suba pero no significa que nos podemos relajar». Además, remarcó que hay que “seguir vacunando, sostener cuidados y controlar brotes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: