El Ministerio de Salud reportó tres personas fallecidas por COVID-19, que es por segundo día consecutivo la cifra más baja de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. El total de muertes asciende a 115.666. Además, informó 400 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.272.551 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 5.139.615. De las 3 víctimas fatales informadas, dos son hombres: 1 residente en Mendoza y uno en Río Negro; y una mujer residente en la provincia de Río Negro.

Argentina superó las 81 millones de dosis de vacunas 💉 contra el coronavirus recibidas desde la implementación del plan estratégico para inmunizar a la población. Un nuevo embarque de vacunas, proveniente de Moscú 🇷🇺 con 500 mil dosis del segundo componente de Sputnik V llegó el viernes para seguir completando los esquemas de vacunación. El cargamento se suma a un importante flujo de envíos de diferentes laboratorios, ya que entre miércoles y jueves llegaron 1.625.130 dosis de Pfizer y 960.400 de AstraZeneca donadas por España.

La prevalencia de la variante Delta de coronavirus sigue su avance en el área metropolitana de Buenos Aires. Los especialistas destacaron que por el momento no se reporta un aumento en los contagios, y remarcaron la importancia de seguir con el Plan de Vacunación. En la provincia de Buenos Aires «la Delta alcanzó una prevalencia del 37,5 por ciento, mientras que Gamma sigue siendo mayoritaria (56,3 por ciento) y Lambda (Andina) quedó en un 6,3 por ciento», según informó el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: