Autoridades de Salud de todas las provincias destacaron «la confianza» que se demostró en la vacunación pediátrica contra el coronavirus ante la gran cantidad de chicos que se vacunaron 💉 en el primer día de la campaña para la colocación de la dosis de Sinopharm destinada a niñas y niños de 3 a 11 años. En todo el país se distribuyeron 2.006.300 dosis de esa vacuna y desde hoy se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer para adolescentes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se evalúa dar una tercera dosis de todas las vacunas 💉 contra la Covid-19, «empezando por los grupos inmunocomprometidos y los que recibieron Sinopharm, mayores de 60”. Dijo que se analiza en función de que hay personas que el año que viene cumplirán un año de la vacunación y destacó que «desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo».

El Ministerio de Salud reportó cincuenta y seis personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 115.547. Además, informó 1.064 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.267.339 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 5.134.604.

De las 39 víctimas fatales informadas, 12 son hombres: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en Entre Ríos y en Salta; 3 en la ciudad de Buenos Aires; 2 en Mendoza, en Neuquén y en Tucumán; y 1 en Catamarca, en Córdoba, en Formosa, en La Rioja, en San Luis y en Santiago del Estero. También fallecieron 17 mujeres: 8 en la provincia de Buenos Aires; 4 en Salta; 3 en Córdoba; y 2 en Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: