Mientras se amplía la brecha con los mercados paralelos, el dólar oficial se disparó y llegó a su valor máximo en la historia. La divisa cotizó a $ 58,33 para la punta compradora y $ 62,37 para la vendedora, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA).

Ante el contexto de recalientamiento del mercado cambiario, la moneda aumentó $ 1,5 en comparación al día de ayer. De esta manera, el tipo de cambio alcanzó su valor máximo y superó incluso a los registros de la crisis post electoral.

En el Banco Nación, la divisa cerró a $ 61,50 para la venta, su segunda mayor cotización histórica. Si bien la entidad estatal acostumbra poner un precio menor al promedio, el 14 de agosto aplicó una política diferente y marcó el máximo, de $ 63.

A su vez, en las cuevas financieras, el dólar blue se valorizó a $ 69 para la venta. En paralelo, el dólar contado con liqui se disparó 1,2% y volvió a quedar cerca de los $ 80, a $ 79,20 en promedio. Además, el dólar MEP continuó la racha alcista y se consigue a $ 76,10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: