Se la siguen llevando toda

El Gobierno responsabilizó a la empresa de uno de los amigos de Mauricio Macri por el apagón del 16 de junio: Transener. El control de la compañía lo tiene Marcelo Mindlin quien, junto con el Estado, había decidido redistribuir ganancias un mes antes. La torre que debía controlar la expansión estaba dada de baja desde abril, pero tampoco funcionó el segundo freno que sí debía operar.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, pidió 17 días para evaluar la situación. El mismo domingo día del padre, el corte que tuvo al país por más de seis horas sin luz, y que también impactó a Uruguay y el sur de Brasil. Allí, el funcionario dio una conferencia de prensa sin el titular de CAMMESA y el ENARGAS, los reguladores estatales, pero con uno de los directores del privado.

Vencido este período, en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles en el Senado, el funcionario responsabilizó a la empresa. «En el apagón del 16 de junio ocurrieron tres eventos con responsables diferentes, pero el evento desencadenante fue la no actuación de la DAG (Desconexión Automática de Generación) del NEA, responsabilidad de Transener», señaló. Y se excusó con que «el Estado en ningún país hace vigilancia continua. Se establecen reglas y protocolos que cada uno de los agentes tiene que respetar. Luego, mide la calidad de servicio. Cuando los resultados no se dan aplica sanciones».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: