Se aplicó protocolo de desinfección y sanitización de Anses Posadas ante casos positivos de Covid

Desde la Agencia Posadas de Anses comunicaron que se aplicó desde este lunes el protocolo de sanitización y desinfección del local, así como de aislamiento de parte de sus empleados, incluido su gerente, Mario “Pichi” Esper, quien ese día “a través de un test rápido” dio positivo a Covid 19, según informaron.

“Inmediatamente me comuniqué con los que había tenido contacto, entre ellos familiares, amigos y compañeros de trabajo que desde ese día se encuentran aislados. También me comuniqué con el coordinador administrativo de la UDAI, el segundo mío y quien trabaja en forma muy cercana, quien me advirtió que tenía síntomas y que también dio positivo“, contó Esper a un medio local de prensa.

Este martes la empresa que se encarga de la limpieza del edificio de UDAI llevó a cabo el operativo de sanitización y desinfección de todas las superficies, incluidos escritorios, sillas, mamparas y picaportes. “Se desinfectó de punta a punta, el protocolo se activó como corresponde pero como era feriado no impactó en la no atención al público“, explicó Perié.

Según explicó el funcionario, la UDAI abrió el miércoles y se priorizó la atención de los turnos programados. “Hay cierta confusión con este tema porque ayer dio positivo un trabajador de la oficina regional de la ANSES, ubicada por calle Colón, que no depende de nosotros, y por protocolo, se cerró en el día de la fecha para su desinfección y ya están aislados los contactos estrechos de la persona positiva. Un dato a tener en cuenta es que esa oficina, a diferencia de la UDAI, no hace atención al público“, remarcó el titular de la ANSES cuyo estado de salud es bueno y permanece aislado en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: