Roca: Solicitan ayuda para que agricultores afectados gravemente por la tormenta recompongan su capacidad productiva

El bloque parlamentario del espacio Tierra, Techo y Trabajo solicitó por medio de un Proyecto de Comunicación, que el Poder Ejecutivo, active los mecanismos de manera urgente ante el Ministerio del Agro y la Producción y los organismos que correspondan, para reparar las pérdidas producidas por la tormenta y recomponer la capacidad productiva de las familias agricultoras de Colonias El Cazador, Roca Chica, Santa Rosa y Yacutinga, de la localidad de Gobernador Roca.
«Estos agricultores y agricultoras que fueron perjudicadas por la situación generada por la pandemia del Covid-19, el domingo 3 del corriente mes, durante la madrugada, varias colonias de Roca en las que producen, sufrieron granizos, vientos y una violenta tormenta que provocó graves daños. Se vieron perjudicados material y laboralmente al perder su sustento diario, y por eso consideramos muy necesaria la gestión y el accionar urgente del Estado provincial para brindarles una respuesta que permita agilizar la reparación de las pérdidas de estas familias productoras», señaló el autor del proyecto, Martín Sereno.
Destrucción total de invernaderos
El diputado de TTT, detalló que los fuertes vientos y el granizo, provocaron la destrucción total de decenas de invernaderos y techos, y con ello la pérdida de la producción hortícola. Pero además de los daños expuestos sobre todo en las lonas que contienen y cubren los invernaderos, que ocasionaron enormes pérdidas a las producciones de las familias de las colonias, también se ven afectados los y las consumidoras que ya no podrán acceder a estos productos agroecológicos de la zona, de no ser repuestas cuanto antes, las herramientas necesarias para volver a producir como lo hacían antes de la tormenta.
«Creemos que en estos momentos es muy importante la articulación inmediata del Ministerio del Agro y la Producción, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), para abordar la situación de manera integral, y analizar el mejor método para recuperar lo perdido, y que los productores y productoras puedan volver a cultivar la tierra cuanto antes», dijo el legislador del bloque TTT.

Consideró que además de los insumos, también es necesario asistir con un incentivo económico a quienes de no haber sufrido las consecuencias de la tormenta, estarían vendiendo su producción en un corto periodo de tiempo», sostuvo Sereno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: