El Nordelta es uno de los countries más caros del país. Cuenta con 27 barrios colmados de gente que cuenta con muchísimo dinero. Incluso, está habitado por personalidades reconocidas del espectáculo, deporte y la política, entre otros ámbitos. Creer o reventar, y pese a la gran cantidad de privilegios que tienen, varias familias han encontrado la forma de pagar mucho menos luz de la que consumen.

De acuerdo a lo que publicó Clarín, hay casas de 300 metros cuadrados que consumen lo mismo que un departamento de 45 metros cuadrados. De hecho, Edenor detectó que en los últimos cuatro meses robaron 436.000 kilowatts, aproximadamente 4 millones de pesos.

Luego de la detección del fraude, la mencionada empresa tiene la posibilidad de facturarle hasta un año atrás a aquellos usuarios que robaron la energía. Sin embargo, y de acuerdo a lo que se pudo saber, no tiene pensado realizar una denuncia penal.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, en un country de Pilar, se detectaron 20 casos. En tanto, en octubre de 2019, Edenor presentó 30 denuncias penales en Moreno tras encontrar conexiones clandestinas y medidores manipulados en tres barrios cerrados.

Cuáles fueron los barrios del Nordelta en los que se detectaron irregularidades:

Los barrios son Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, Las Glorietas, Posadas, La Alameda, Lago Escondido, Altamira, Portezuelo, Bahía Grande, Cabos del Lago y Yacht.

Cómo encontraron la forma de robar la luz:

«No hay casos de colgados de la red: son todos clientes de la empresa que lograron hacer figurar un consumo menor en sus medidores», explicaron en Edenor. Entre otras maniobras, se detectó que hubo conexiones trifásicas directas, manipulación de medidores para que registren menos consumo y puentes entre las fases que no registran consumo. , explicaron las fuentes de la concesionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: