Referentes nacionales de  Generación Patriótica se reúnen con Victoria Tolosa Paz.

En el marco de las reuniones que la dirigente realiza con diferentes espacios políticos, tuvo lugar un especial encuentro con referentes de Generación Patriótica de distintos sectores y puntos del país.

Generación Patriótica es un espacio de confluencia política nacional, federal e intersectorial que ya tiene más de cuatro años de vida. Jóvenes dirigentes universitarios, gremiales, sindicales, políticos, sociales, académicos y territoriales, de distintas tradiciones y provincias, trabajan coordinadamente en la producción de propuestas de políticas públicas y en la tarea de formar cuadros técnico-políticos dispuestos a aportar ideas y trabajo a un proyecto nacional equitativo y de crecimiento.

Al respecto, Leonardo Moyano expresó “para nosotros es un orgullo seguir laburando con una compañera como Victoria con la que venimos cruzándonos en la militancia desde hace muchísimos años. Eso es lo que tiene para aportar nuestro espacio, compromiso, militancia, organización federal y la experiencia acumulada en todos estos años de trabajo en cada uno de nuestros sectores y territorios”.

También hicieron sus aportes Sastian Raspa, del sector cooerativo, Matías Strasorier del Centro de Estudios Agrarios y Agustina Pan, del espacio Identidad Conurbana.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, quien se encuentra entre las estrechas colaboradoras del presidente electo Alberto Fernández manifestó “…es imposible no emocionarme en cada uno de estos encuentros donde nos llenamos de fuerzas militantes. Mientas estamos reunidos acá, hay familias que se están acostando con un mate cocido como cena y eso no nos puede pasar. Creemos en que el Estado tiene que hacer todo para, de una vez y para siempre, el derecho a un plato de comida sea un asunto resuelto en la Argentina y eso será una responsabilidad de cada uno de nosotros”, en referencia al Plan Argentina Contra el Hambre que tendrá la centralidad de gestión los primeros meses del nuevo gobierno con el objetivo de atender la crisis y el déficit alimentario que castiga a cientos de miles hogares argentinos.

“Como dijo alguna vez Athaualpa Yupanqui “esta es su casa paisano, ahí puede pegar el grito”, así el nuevo gobierno encontrará en cada rincón de la Patria un espacio de organización política y trabajo que hemos realizado con esfuerzo y convicción, convencidos de todo lo que hemos aprendido para poner al servicio de este proyecto de reconstrucción nacional”, sostuvo Agustina Díaz de la provincia de Entre Ríos.

Con una agenda de propuestas y trabajo conjunto, se inaugura una etapa que que parece tener el protagonismo de una nueva generación de dirigentes que se sumaron tempranamente a la política y  hoy cuentan con la experiencia necesaria para afrontar los duros desafíos que vendrán luego del próximo 10 de diciembre, tras cuatro años de retroceso económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: