La cantidad de contagios por el COVID-19 tuvieron los números más altos en los últimos días y una de las dudas sobre este tema es cómo seguirá la cuarententa en todo el país. Al respecto, Alberto Fernández indicó que el próximo viernes hará el anuncio sobre  las nuevas fases del aislamiento. 

El presidente indicó que no hay que pensar que después del 17 de julio -el final de esta etapa del aislamiento- se abre todo «porque no es así». En ese mismo sentido,  sostuvo que «la pandemia está lejos de terminarse».

Bajo esta misma idea señaló que hay que «mirar lo que pasó en Israel, que tenían el virus controlado y hubo un rebrote bárbaro». Además recordó la situación ocurrida en Jujuy cuando, después de que un policía cruzara la frontera, hubo un rebrote. Además, por eso sostuvo que «es impresionante la velocidad del contagio».  Más allá de eso, no dio detalles sobre las nuevas disposiciones de la cuarentena en el país.

Los expertos señalan que el avance que podría facilitar la apertura de todo es es la vacuna. Al respecto, y ante las pruebas en diferentes puntos del mundo, el mandatario agregó que «son casi las pruebas finales de la vacuna. Hay 4 fases para que una vacuna sea tal, acá estaríamos entrando en la tercera fase. Se experimentaría con ciudadanos norteamericanos y argentinos».

Por otro lado, con respecto a la utilización de la tecnología, Fernández indicó que la idea principal es que la «tecnología esa se socialice. Que los que accedan a la vacuna, socialicen cómo técnicamente se llega a ella, para que todos puedan producirla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: