Primer Foro Patriótico Nacional por un Nuevo Contrato Social en La Rioja

En la ciudad de la Rioja, los días 5 y 6 de Julio, se realizó el 1er Foro Patriótico por un nuevo Contrato Social.

La actividad es una iniciativa de la coordinación política y social Generación Patriótica. Este espacio nació hace cuatro años con la intención de crear un espacio de coordinación nacional, entre las juventudes políticas, sectoriales (sindicatos, cooperativistas, universitarios, etc.), sumándole una perspectiva federal. Días atrás, en el mítico bar porteño Perón-Perón, Generación Patriótica lanzó la campaña de los Foros Patrióticos para replicar en las ciudades y provincias de todo el país. El Foro de La Rioja es el primero en llevar adelante esta iniciativa. Acompañaron a las y los jóvenes riojanos, los referentes nacionales: Agustina “Achu” Díaz, Leonardo Moyano y Nahuel Chancel.
El próximo Foro Patriótico será el 29 de Julio en Paraná, Entre Ríos.

“Estos foros son una muestra de la coordinación entre distintos sectores que llevamos adelante hace tiempo. Vamos a llevar los foros a cada provincia para que no falte ninguna voz. En esta etapa que se viene necesitamos de todos, y todas las voces, visiones y sentimientos” recalcó Leo Moyano.
El Foro en La Rioja contó con una amplia participación, con más de 250 jóvenes, de los 18 distritos y de múltiples espacios sindicales, sociales y políticos. La actividad se desarrolló con una apertura, discusión en comisiones y un cierre. La intención es que los aportes que se generen en los Foros sirven de material para una Usina de Propuestas generacionales.
Asimismo, los referentes de la mesa nacional de Generación Patriótica fueron recibidos por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en la residencia de la provincia. En la charla que mantuvieron se intercambiaron miradas acerca del aporte federal al Contrato Social que plantea el Frente de TODOS. También, se destacó la riqueza de la diversidad productiva y laboral del interior del país para un nuevo modelo económico inclusivo. Por su parte, los miembros de Generación Patriótica subrayaron su objetivo de ampliar el aporte generacional sumando una perspectiva federal y sectorial. El gobernador Sergio Casas competirá en las próximas elecciones como cabeza de la lista de diputados nacionales.

Por otra parte, fue protagonista de los Foros, Florencia López, intendenta de Arauco, y posible candidata a Gobernadora de la provincia. Por su parte, se comprometió a replicar los Foros en los distintos departamentos de la provincia con la intención de acercar a los jóvenes a la participación política desde su realidad particular.

Más información
Leonardo Moyano +54 9 358 430 9753

Redes
Twitter e Instagram: /genpatriotica
Facebook @generaciónpatriotica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: