Con una marcha que comenzó a las 17 horas desde el mástil ubicado en Avenidas Mitre y Uruguay de la ciudad de Posadas y que continuó por las calles Junín, Bolívar hasta la Casa Rosada, se realizó al igual que en múltiples plazas del país, un acto que se denominó «Contra el gatillo fácil».

Desde 1984 hasta la fecha son 5000 (cinco mil) niños, adolescentes y jóvenes muertos por lo que se llama «gatillo fácil», es decir el brutal accionar de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, contra este sector indefenso de la población. Durante el alctual gobierno de Mauricio Macri y sobre todo con la venia de Patricia Bulrrich, se produjeron 1400 (mil cuatrocientos) asesinatos.

La marcha contó con la presencia de distintos actores de la sociedad civil como sectores sociales, universitarios, políticos, familiares de víctimas y una cada vez mayor presencia del pueblo posadeño en general. Aunque cabe aclarar que todavía este acompañamiento no tiene la magnitud que el problema merece.

«Desde que está Mauricio Macri en el gobierno nos asesinan un pibe por día» dijo el dirigente y referente de la Juventud Peronista Pablo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: