Foto: Adriana Groisman. Presidente Mauricio Macri con la directora del FMI, Cristine Lagarde en Cipriani de Wall Street de Nueva York. 24/9/18.

La comitiva del Gobierno en Washington le rogó al Fondo Monetario Internacional por la flexibilización en la intervención del Banco Central en el mercado cambiario. Por órdenes del presidente, Mauricio Macri, los funcionarios se lo solicitaron al organismo internacional para llegar tranquilo a las elecciones.

Según indicó el portal BAE negocios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, negocian con el Fondo para modificar la «zona de no intervención» del sistema de bandas cambiarias . El objetivo es habilitar al BCRA a taponar una eventual corrida cambiaria preelectoral que pueda poner fin a las aspiraciones de Macri en octubre.

Sin embargo, el organismo internacional de crédito se mantiene firme en su postura de no intervención. El director para América del FMI, Alejandro Werner, advirtió que «el país no debe cambiar las reglas».

De acuerdo al artículo, Sandleris habría querido hacerle entender al Fondo que una disparada del dólar antes de octubre puede dinamitar las chances de Macri a una reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: