La diputada nacional del Frente de Todos Mirta Tundis adelantó que el proyecto de ley de Presupuesto 2020 que diseña el equipo técnico del próximo gobierno y que en la semana entrante comenzará a ser discutido en el Congreso prevé un “pago de adicionales” que implicarán “un aumento” en los haberes de las jubilaciones y pensiones.

“Sabemos que Alberto Fernández tiene un presupuesto asignado para mejorar la situación y darle algo a los jubilados” que compensaría al menos “el 20 por ciento de la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los jubilados” durante este año, reveló la legisladora.

Según Tundis, esa “recuperación” se daría “en adicionales” que significarán “un aumento del haber jubilatorio mínimo”. “Plata para los jubilados va a haber”, remarcó durante una entrevista por Futurock.

Además, ratificó que el equipo que diseña el esquema de gastos del Estado para el año próximo “está trabajando sobre la medicación gratuita” para  jubilados y pensionados, algo que fue una de las promesas de campaña del mandatario electo. “Lo que sabemos es que no va a ser un año fácil y no se va a bajar la inflación fácilmente. Va a ser como comenzar a levantar una casa destruida”, aclaró la diputada.

También disparó contra los funcionarios Luis María Blaquier y Juan Martín Monge Varela, quienes “tendrán que dar explicaciones de los movimientos” que hicieron mientras estuvieron al frente de la administración del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses.

“Ese fondo, en 2015 tuvo 64 mil millones de dólares. Hoy tiene 25 mil millones de dólares y está lleno de papelitos porque el Gobierno hizo uso y abuso” de ese dinero, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: