Foto ilustrativa

“El límite es la violencia”. Con este argumento, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, con movilización, en solidaridad con los docentes de Chubut que fueron agredidos en la madrugada del miércoles, durante una protesta en en la intersección de las rutas 3 y 26. “Le reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri, al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut. En contra de cualquier represión o ataque a la docencia, hemos convocado a este paro nacional de 24 horas”, dijo la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

En la madrugada del miércoles, un centenar de tabajadores petroleros despejaron por la fuerza a los docentes de Chubut que reclamaban por el pago adeudado de sus salarios desde febrero, según denuncia el gremio de la educación. Los ataques terminaron con cinco maestras heridas, que ya están fuera de peligro.

La intención de este paro es visibilizar el conflicto para que termine y los docentes no sean agredidos físicamente”, explicó a este diario uno de los dirigentes de Ctera. El sindicato tenía organizada para este jueves una movilización a la Casa de la Provincia de Chubut y al Ministerio de Hacienda, en reclamo por la situación de los docentes en la provincia patagónica. Esto se mantiene y se le suma el paro. “Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia», subrayó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: