Paro el 24 y el 25 de abril

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

El docente universitario y dirigente de la CONADU Histórica, Mario Coutouné habló sobre la medida de fuerza. Se mostró en contra de las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la última reunión paritaria para el próximo viernes 26. Y apuntó a las otras federaciones y gremios (CONADU, FAGDUT, CTERA Y UDA) de colaborar con las autoridades educativas para cerrar un acuerdo paritario por debajo de la línea de indigencia.

“Nuestro reclamo es un básico de 27 mil pesos para el cargo testigo, es decir, aquel docente que cumple 20 horas de trabajo semanal con título de grado. Hoy cobrará 15.300 pesos, está por debajo del nivel de indigencia”, explicó Coutouné y advirtió que “en este momento la universidad está funcionando con las cuestiones elementales” dejando atrás las áreas de investigaciones científicas.

En la reunión de secretarios generales también se acordó convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: