Páez solicita construcción de sanitarios y sala para Nivel Inicial de Escuela 859 de Puerto Piray

El Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social solicitó a través de un Proyecto de Comunicación que tuvo tratamiento preferencial en la sesión virtual del jueves, que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre medidas urgentes para que se concrete la construcción de sanitarios y una sala destinada al Nivel Inicial de la Escuela 859, ubicada en el barrio Badaracco de Puerto Piray.
«Esta es una preocupación nos manifestaron los padres y docentes de la zona y coincidimos en la necesidad de que se resuelva de manera urgente esta situación para brindar una mejor calidad educativa.
Soy consciente de que trabajamos y nos esmeramos para tener leyes de avanzada en lo educativo; pero es un esfuerzo vano contar con la normativa si no logramos que llegue a la realidad y necesidad de las comunidades que lo requieren», sostuvo el diputado Jorge Páez, autor del proyecto.
Clases para los más chicos en salón con piso de tierra
El Nivel Inicial de esta escuela fue creado por una Resolución del Consejo General de Educación de la provincia, y desde ese momento funciona en una sala de múltiples grados.
La matrícula promedio en este nivel es de más 20 alumnos, cuyas edades son de 4 y 5 años, quienes comparten el espacio áulico con niños y niñas del nivel primario, y cuando está colmado, los docentes utilizan una especie de galpón con piso de tierra ubicado en el predio escolar.
Las primeras gestiones para canalizar el pedido se realizaron en septiembre de 2016, en la Supervisión de Nivel Inicial Regional III de Eldorado, y se reiteró la solicitud en noviembre de ese año, logrando que la inquietud se eleve a la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación.

Buscan garantizar una mejor calidad educativa
En los fundamentos de la iniciativa de Páez se indica que con el trámite en marcha en julio de 2017, y estando en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación, se volvió a insistir en marzo de 2018 ante la Supervisión Zonal de Nivel Inicial del Departamento Montecarlo y también del Municipio de Puerto Piray y, una vez más, ante el responsable de la coordinación de la Unidad de Ejecución de Programas Especiales.
Sin embargo, hasta la fecha todavía no hay respuesta.
A pesar de los esfuerzos de la dirección de la escuela a cargo del docente César Carreras, los niños y niñas iniciaron su escolarización en condiciones muy precarias, acoplados a un grupo conformado por chicos de mayor edad. El mobiliario no es adecuado y el ambiente es inseguro y desfavorable para la realización de actividades acordes al Nivel Inicial.
«Con esta iniciativa queremos visibilizar la necesidad de la comunidad educativa vinculada a la Escuela 859, y apoyar el pedido con el objetivo de concretar el proyecto de obra, y que el Estado garantice mejorar en las condiciones edilicias, cuyo objetivo es una adecuada inserción de niños y niñas al sistema educativo», destacó el legislador del PAyS.
                                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: