De Rusia con amor

Entre hoy y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones 1.004.500 dosis del componente 2 de Sputnik V con el objetivo de continuar con la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir el COVID-19. De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Misiones recibirà 28.125; dosis.

Como bocina de aviòn

A través de la Brigada de Monte XII el Ejército Argentino indicó que a partir del jueves 7 de octubre y por los próximos 15 días llevará a cabo ejercitaciones en Misiones y parte de Corrientes. Por tal motivo, se ejecutarán desplazamientos de personal, material y vehículos desde distintos puntos de las provincias de Misiones y de Corrientes (Paso de los Libres – Goya) hacia las zonas de Fachinal, San José, Itacaruaré y Panambí por las arterias comprendidas por la Ruta Nacional N°12, Ruta Nacional N°14, Ruta Provincial N°2, Ruta Provincial N°105 y caminos internos.

No tan abarcativa  

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, remarcó que la empresa que dirige “es grande abarcativa” y aseveró que “nuevos conocimientos hacen que crezcamos mejor y con mayor rapidez. Veremos como vienen los calores, trabajamos día a día, en el área energética siempre falta algo más. Este es el momento donde más inversiones se hacen en las zonas más marginales de la provincia como Piñalito Norte donde trabajamos fuertemente y San Pedro hacia el paso con Brasil”. Acerca de los continuos cortes a toda hora en distintas localidades, como por ejemplo Garupà,, nada.

Jugando callados

El viejo edificio de la Federación de Cooperativas de Misiones (Fedecoop), que se encuentra ubicado por la avenida Uruguay y Buchardo de Posadas, fue vendido hace algunas semanas a un grupo económico de Misiones.
Desde la entidad no quisieron brindar datos de la operación ni del comprador. Trascendió que la venta se concretó por una suma cercana al millón trescientos mil dólares, pero no fue confirmado.

Paso a paso pero volviendo

Msionero y Guaraní volverá a recibir a su público este fin de semana. El viernes 8 estará Andres Gonzalez, en tanto que el sábado 9 actuará Un Fuelle y una Guitarra. Luego de 19 meses, la peña de Posadas reabre sus puertas para recibir a su público; personas que extrañaron las picadas, pizzas con rúcula, mandioca frita y el vermouth.

Otro mas y con gloria

El próximo lunes comienza la 18ª edición del reconocido Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos. Una apuesta que este año, luego de su edición por streaming en 2020, trae muchas opciones y novedades. La apuesta para esta edición “Por la identidad y la diversidad cultural” se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de este mes de manera bimodal, lo que implicará el retorno a la presencialidad, teniendo en cuenta todos los cuidados y protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: