Arriba de 20

La Argentina superara mañana las 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus cuando arribe un nuevo vuelo desde los Estados Unidos con 934.000 unidades de Astrazeneca elaboradas con el principio producido en nuestro país. Anoche, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, llegaron directo desde México 811.000 dosis de la vacuna Astrazeneca. Ese embarque formó parte del acuerdo bilateral con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego se formula y envasa en México.

Una y Una

El nivel de consumo durante mayo creció casi un 30 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, cuando las restricciones de la pandemia eran más estrictas que las actuales, de acuerdo al reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Sin embargo, el consumo evidenció una desaceleración frente al mes previo. La entidad empresaria informó que retrocedió un 7 por ciento respecto de abril.

Bosta de campo

Desde Juntos por el Cambio parecen estar dispuestos a oponerse a todo, incluso a las causas de bien común. Este 12 de junio fue el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y distintas entidades impulsaron campañas para conmemorar la fecha. En este marco, y lejos de conmoverse o colaborar con la causa, el diputado provincial Luciano “Lucho” Bugallo, publicó un descargo en sus redes sociales en el que apuntó contra quienes promueven la denuncia o abolición del trabajo de los niños, y los tildó de “vagos”.

Lunes otra vez

Misiones sigue vacunando. Este lunes, en todos los vacunatorios de la provincia, continuarán aplicando la segunda dosis de la Sputnik V para las personas mayores de 75 años. Aquellos adultos que ya cumplieron las doce semanas desde la primera dosis deberán acercarse hasta los vacunatorios donde se aplicaron la primera vacuna. Cabe mencionar que hay stock de 11.400 dosis que recibió la provincia en las últimas horas.

Nada es casualidad

La detención de una banda –integrada por cuatro policías, un gendarme y tres civiles– permitió desbaratar una red de complicidades en torno a las coimas (cobro de un “peaje) para permitir el traslado de granos de soja ilegal en su paso por las provincias de Corrientes y Misiones, por caminos alternativos, evadiendo los controles fiscales, rumbo a la costa del río Uruguay y de allí, al Brasil. Este lunes comenzará la ronda de indagatorias en el Juzgado 2 de Corrientes, para los involucrados.

Pelo…duros

Este domingo por la noche, la Policía de Misiones debió intervenir en la playa de Fátima, en Garupá, donde procedió al despeje de automóviles y personas que incumplían los protocolos sanitarios vigentes. El procedimiento ocurrió ayer alrededor de las 20. En el lugar, los efectivos observaron una gran cantidad de personas y aproximadamente 40 automóviles, uno al lado del otro. Había varias personas que escuchaban música a un nivel de volumen muy alto, sin respetar el distanciamiento social obligatorio, informó la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: