La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a marchar el 17 de octubre a las 16 “por el NO pago de la deuda” al FMI en la Plaza de Mayo y en “todas las plazas del país”. En la convocatoria difundida por redes sociales aseguró que “el FMI nos “enchufó” 🔌 con la complicidad de Macri una deuda de 44 mil millones de dólares violando sus propios estatutos”, que es “ilegítima e ilegal”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, informó que el gobierno nacional decidió sumarse a la movilización que prepara la Confederación General del Trabajo el lunes 18 con motivo del aniversario del Día de la Lealtad Peronista. En un principio, la idea era realizar la convocatoria el mismo 17 pero, según explicó Manzur, no se va a llevar a cabo porque “coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día”.

Alberto Fernández se reunió ☕ en Casa Rosada con los empresarios más poderosos del país. Conversaron sobre el acuerdo con el FMI, la prohibición de los despidos y la doble indemnización, entre otros temas. El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Algunos de los empresarios que se reunieron con el presidente fueron Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Marcelo Mindlin, de Pampa Energía; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; Hugo Eurnekian, de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000; Francisco De Nárvaez, de Walmart Argentina; Jorge Brito hijo, del Macro; Alejandro Simón, de Sancor; y Juan Martín de la Serna, de Mercado Libre.

El secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, contó que van a “visitar a Milagro Sala y reivindicarla, le daremos un gran abrazo, que es la acción política más importante que podemos hacer. Toda la dignidad que hay en Argentina se concentra hoy en Milagro. Somos veinte compañeros y compañeras de varias provincias que la queremos ver. Queremos instalar una visita mensual a Milagro en su injusto arresto domiciliario, es decir, repetirlas en noviembre y diciembre. Ese abrazo a Milagro es también para sus compañeros detenidos y para todo el pueblo jujeño», afirmó Schulman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: