El gobierno nacional lanzó Registradas, un programa para reducir la informalidad en el servicio doméstico. El Estado pagará entre el 30 y el 50 por ciento del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla, pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el Progresar, el Potenciar Trabajo, Acompañar y la Tarjeta Alimentar. 💳 La inscripción al programa permanecerá abierta durante octubre, noviembre y diciembre a través del sitio web de la AFIP www.afip.gob.ar (Informó Lucía García Itzigsohn).

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta,  aseguró que el programa “Registradas” “apuntala a un sector de la población que hasta ahora no tenía incentivos para la formalización y para la contratación”. La directora de Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’ Alessandro, aseguró que esperan que un mínimo de 90.000 trabajadoras de casas particulares sean incorporadas al mercado laboral formal y que la pretensión de máxima es recuperar los 300 mil empleos que se perdieron» durante la pandemia en el país.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, estuvieron presentes en Misiones para recibir a los primeros turistas brasileños que arribaron al país a través del paso fronterizo Tancredo Neves, que conecta la ciudad misionera de Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú. 🇧🇷 De Pedro anunció que desde el 1 de octubre la Argentina abrirá 🗝️ completamente sus fronteras 🚧 a los países vecinos, luego de las pruebas en Mendoza y Misiones, ambas provincias consideradas como «corredores seguros».

Florencia Carignano ratificó que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país desde países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo 🌏 con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR «entre el quinto y séptimo día» desde su arribo. Agregó que estas medidas son posibles porque «está casi el 50 por ciento de la población total» de Argentina «vacunada 💉 con dos dosis y 70 por ciento con una dosis.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: