Horacio Rosatti fue designado nuevo presidente de la Corte Suprema, ⚖️ en reemplazo de Carlos Rosenkrantz, quien desde el 30 de septiembre ejercerá la vicepresidencia del tribunal. Ricardo Lorenzetti, quien aspiraba a ese cargo, se ausentó con una excusa banal cuando supo que no tenía posibilidades de ser el próximo presidente. Elena Highton de Nolasco tampoco participó de la decisión.

Los abogados Rafael Resnick Brenner, Jorge Chueco, José Manuel Ubeira, Andrés Albor y Héctor Jorge Rodríguez denunciaron penalmente al camarista federal porteño Mariano Llorens por dos visitas privadas al expresidente Mauricio Macri, reveladas por el periodista Ari Lijalad. Los denunciantes trazaron una línea de tiempo sobre esas visitas y fallos que firmó Llorens, todos en sintonía con las apetencias políticas del gobierno de Cambiemos.

El Ministerio de Educación recomendó el retorno a la presencialidad plena 📐 para todos los niveles de enseñanza del país. En el primer encuentro del Consejo Federal de Educación con el nuevo ministro Jaime Perczyk al frente, se llamó a las autoridades escolares a continuar con los cuidados preventivos en los establecimientos. El ministro manifestó que es necesario «lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas».

El Ministerio de Educación administrará el fondo federal «Volvé a la Escuela» de 5 mil millones de pesos para buscar a todos los y las alumnas que abandonaron la escuela o hayan visto interrumpido su trayectorias por efectos de la pandemia. La decisión fue tomada durante la Asamblea del Consejo Federal de la que participaron todos los ministros de educación del país. En cada provincia se procurará identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y darán los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno.

Presentarán el martes la candidatura para que el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio emblemático del terrorismo de Estado, forme parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. El evento reunirá a funcionarios y referentes de derechos humanos y políticos de Argentina 🇦🇷 y España 🇪🇸 y participarán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra; y el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: