Luis Otero, ex periodista del Grupo Clarín, cobraría sin trabajar

Denuncian que el periodista, ex empleado de Clarín y candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Luis Otero, cobra un sueldo como funcionario sin ir a trabajar. Ex conductor de uno de los principales noticieros del Grupo Clarín, desde el 2017 se convirtió en el «interventor» del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

Si bien no tiene ese cargo oficialmente, en los hechos funciona como tal, según confirmaron diferentes fuentes en estricto off a El Destape. Otero está contratado como Consultor Nivel II, según fue asignado en el Boletín Oficial. Pero adentro es el encargado de negociar las cuestiones políticas con el director de la institución, Sebastián Peiretti.

«Acá habla como un interventor, realizó un montón de promesas. Ninguna cumplió. Es un comisario político que fue puesto por el macrismo», reveló una fuente del organismo a El Destape.

EL ISER depende del ENACOM, que dirige la radical Silvana Giudici. Según recibos de sueldos a los que accedió este portal, Otero cobró en agosto último un sueldo de 91.847 pesos. Sin embargo, denuncian que hace meses que no asoma la cabeza por su lugar de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: