Luego de que el diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) afirmara que la reunión de la actriz Florencia Peña con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos era un “escándalo sexual”, quince diputadas del Frente de Todos pidieron su expulsión por promover la violencia y el odio y lo acusaron por “apología del delito”. “¿Todos los días nos dice putas y nosotras no podemos decir nada?”, planteó la impulsora de la iniciativa, Gabriela Cerruti.

Las declaraciones del diputado nacional Fernando Iglesias misóginas y sexistas contra Florencia Peña generaron toda clase de repudios. Las ministras de Mujeres de la Nación y la Provincia repudiaron sus expresiones y se solidarizaron con la actriz. Quince legisladoras del Frente de Todos pidieron la expulsión por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. Por su parte, María Eugenia Vidal, que encabeza la lista en la que Iglesias es candidato, lo defendió y argumentó que el machismo está en todas partes. Se espera la resolución respecto de las medidas disciplinarias solicitadas ante la Cámara de Diputados de la Nación. (Informó Lucía García Itzigosohn).

El diputado misógino Fernando Iglesias fue denunciado por haber enviado dólares al exterior a cuentas no declaradas en España 🇪🇸 en 2016 y 2019. El legislador del Frente de Todos Rodolfo Tailhade consignó un envío de 30.560,75 dólares en 2016 y otro de 17.921 en 2019. Se trata de una ampliación de una denuncia por enriquecimiento ilícito 💰 que tramita ante el fiscal Ramiro González. (Informó Néstor Espósito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: