La empresa DASS, fábrica de zapatillas, procedió a despedir 60 trabajadores de su fábrica ubicada en la ciudad de Eldorado.
Los motivos esgrimidos son la crisis que afecta el consumo interno y las dificultades económicas.
Estos trabajadores se suman a los 175 ya despedidos en el mes de diciembre de 2018, que representaban, en ese entonces, aproximadamente un 15% del personal de la empresa.
En el mes de diciembre la empresa había asegurado que a partir del mes de enero de 2019 la fábrica comenzaría a trabajar normalmente y que no esperaban nuevos despidos.
El paso del tiempo, y el recrudecimiento de las dificultades económicas llevaron a tomar la decisión de los nuevos despidos.
Debido a la situación planteada en el establecimiento el municipio declaró, en enero de 2019, la emergencia laboral como una manera de aportar soluciones a las personas que se quedaron sin trabajo mediante la excepción de tasas municipales.
Asimismo se formó una mesa de emergencia laboral para tratar la problemática con la participación de sectores sociales, gremios y autoridades, pero la misma fue quedando en el olvido y desde hace varios meses no se reúne más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: