Militantes del Evita y del PAyS construyeron colectivamente una vivienda para familia en situación de calle

En Oberá vive la familia integrada por Rosa Beatriz Michel, Sivio Javier Sosa, y sus cuatro hijos, quienes después de sobrevivir más de un mes en una carpa, ya tienen su casa construida colectivamente por los y las militantes del Movimiento Evita y del Partido Agrario y Social de la Zona Centro.
Esto es posible después que Beatriz se comunicara con Lorena Miller, la militante del Evita, solicitando ayuda porque estaba viviendo en una carpa con sus hijos, y su marido tarefero, empujados por la situación al no poder seguir habitando en una chacra que cuidaban, y que al morir el dueño se tuvieron que ir literalmente a la calle por no tener donde vivir.
Lorena y su esposo, Darío Cristaldo, les acercaron mercaderías y leche para los niños y niñas, y se contactaron con el diputado del Frente Popular Agrario y Social, Martín Sereno, y lo pusieron al tanto de la situación paupérrima de esta familia. Y enseguida comenzó a gestionar ayuda que se concretó el fin de semana.

Mientras las y los militantes buscaron un terreno que pudieron adquirir intercambiando por lotes de ladrillos de un compañero solidario que tiene una olería los donó para entregar al vecino.
Sereno gestionó un corte de casa y chapas que proveyó el Municipio de Oberá, y los elementos para un baño, camas y colchones que entregó el Ministerio de Desarrollo Social, y Beatriz Michel y su familia ya tiene su casa en el barrio San José Picada Argentina, de donde nadie más los va a expulsar.
«Este techo para mis hijos es una bendición que agradezco mucho»
Lorena y Darío relataron que el fin de semana entre todos limpiaron el terreno, y después con los militantes, Estéfani Miller, Enzo Rodríguez, Silvio, el marido de Beatriz y un vecino, Alejandro Posdeley, que se ofreció su ayuda, entre otros, construyeron la vivienda para la familia en el barrio San José Picada Argentina.
«No sé como agradecer lo que el Movimiento Evita y el diputado del PAyS hicieron por nosotros. Es una bendición. Estuvimos más de un mes viviendo en una carpa con mis hijos, atrás de la casa de una vecina; golpeamos varias puertas pidiendo asistencia y ninguna autoridad nos tendió una mano. Estábamos muy preocupados porque hacía mucho frío, llovía y teníamos miedo de que los chicos se enfermen, y decidimos recurrir a Lorena», cuenta Beatriz Michel.
Remarca que ya conocía el trabajo militante de la organización social, y no la defraudaron. «Enseguida Lorena se acercó con su esposo a ayudarnos. A las pocas horas llamó para avisarme que el diputado Martín Sereno se comprometió a gestionar una solución y cumplió, porque hoy la realidad es nuestra casita, un techo para mis hijos, y camas donde dormir. Mil veces gracias, nadie antes se ocupó de nosotros», reiteró.

«Una vez más la solución llega a través de la política»

Lorena  Miller y Darío Cristaldo comparten la alegría de la familia que ahora no sólo tiene su casa, sino también su propio terreno.
«Ni bien supimos del problema, nos juntamos a evaluar como organización social cómo podíamos ayudar. Una vez más la militancia nos demuestra que sólo ayudándonos entre todos y todas podemos salir adelante.
Funcionamos como equipo y trabajamos colectivamente como en este caso, que mientras entre los compañeros y compañeras buscábamos un terreno, Martín (Sereno) nuestro diputado, comenzó a gestionar en la provincia cómo resolver la situación de calle de esta familia», subraya.
No sólo obtuvo los materiales para construir la vivienda, sino también los sanitarios para el baño, las camas y colchones, porque esta familia de tareferos, salió de la chacra en la que vivían solamente con sus ropas, y algunas cositas.
«Para nosotros como parte de un movimiento social, sería muy difícil concretar alguna ayuda en lo material, sin contar con un dirigente político que se preocupe por el pueblo como lo hace nuestro diputado, que con compromiso mejora la calidad de vida de muchas familias», enfatizan.
Lorena agregó: «Nos sentimos tan contentos como ellos de saber que pudimos solucionar el problema de un techo para estos misioneros en situación de pobreza, porque como dice Martín: Siempre estamos porque estamos convencidos que para esto sirve la política», expresó la militante social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: