Mario “Pichi» Esper: “Todos quienes se identifican con las políticas de Cristina se sentirán expresados en este frente»

El presidente del Partido Solidario en Misiones, activista de la organización nacional Peronismo Militante y ex  vicepresidente del Partido Justicialista, Mario Pichi Esper  quien  ha participado intensamente de elecciones anteriores, dijo que “ sumé nuestras fuerzas a la creación del Frente Popular Agrario y Social compuesto por 8 partidos, entre los que se encuentran el Pays, Herramienta para la Unidad Popular, Vanguardia, entre otros, porque es  el lugar donde el proyecto nacional y popular que encarna el Kirchnerismo, encuentra su mayor expresión».

Consultado acerca de la no participación de UC  como frente aútenticamente K respondió “ Bueno, en realidad  eso ocurre por varias razones pero fundamentalmente  porque UC, y por mandato expreso de Cristina Fernández de Kirchner para todo el país, no pretende constituirse  en un frente en sí mismo y cerrado, sino que busca ser  lo  mas amplio posible, consciente además de la existencia de otros sectores del campo popular que no están en su fuerza propia  y con los cuáles no sólo es posible, sino también imprescindible, el armado de una fuerza electoral en esta coyuntura. También es lógico que CFK preserve  el sello para las elecciones nacionales y así evitar que la embajada norteamericana vuelva a publicar por twitter «perdió Cristina» o cosas así. Y como decimos que ella  nos conduce no discutimos esa decisión para nada. Nosotros estamos y seguiremos estando en Unidad Ciudadana y bajo la Conducción estratégica de Cristina y al cabo de esta experiencia provincial vamos a insistir en la fuerza propia de Cristina en la provincia y en el país”.

Finalmente y acerca de la participación del partido que preside  en el Frente Popular Agrario y Social, en las elecciones de  junio, amplió “ Porque entendemos que indudablemente es un espacio contra el neoliberalismo, contra las políticas de hambre y desocupación de este gobierno. Porque se conformó con muchos espacios de gran capacidad de movilización y fundamentalmente porque los compañeros y compañeras que represento requerían participar en las elecciones provinciales y en un espacio de estas características. Siempre digo, por la experiencia de toda la vida de estar en la política y en la militancia, que estos momentos de definiciones son «la cronología de lo que pudo ser» pero esta es la realidad y no una ficción. Y en ese sentido mi esfuerzo va a estar puesto en que el electorado kirchnerista de Misiones se exprese acá. Voy a recorrer la provincia y, particularmente, caminar Posadas y Garupá en ese sentido. Nos quedan dos meses y medio de construir esta alternativa electoral”.

Finalmente , Pichi Esper manifestó que “ en su momento renuncié como vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia, con fuertes críticas por el acompañamiento del PJ en el Congreso Nacional a las políticas de exclusión y en contra del pueblo, al gobierno nacional de Macri, convencido de la necesidad de construir  otro camino y eso lo vamos a hacer desde el Frente Pays”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: