Lo que viene, lo que viene

Un frente frío llegaría por la noche sobre la provincia de Corrientes y en Misiones habrá un aumento en la nubosidad y la humedad, por lo cual el clima será inestable en Posadas, Apóstoles y zonas de influencias, a medida que avanza el frente frío hacia el Sur de la provincia la intensidad del viento norte disminuirá esperando la llegada de lluvias y tormentas fuertes en la madrugada/mañana de este martes afectando los departamentos del Sur provincial con riesgo de granizo y fuertes ráfagas de viento del cuadrante noroeste. Las lluvias podrían ser moderadas sin descartar inundaciones repentinas, las demás zonas de la provincia tendrían chaparrones y tormentas que en forma puntual podrían ser fuertes; habrá mejoras temporarias especialmente en zona Sur, entre el mediodía y la tarde, y luego volverán las lluvias y tormentas intensas hacia la noche. El frente de tormentas acompañado por un sistema de baja presión avanzara hacia la zona Centro desde la madrugada de este miércoles y luego hacia media mañana llegaría al Norte provincial con tormentas muy severas. Nuevamente habría chances de granizo y fuertes rayos; el acumulado de lluvia sería más importantes en para el centro/norte provincial donde no se descartan nuevamente inundaciones repentinas en zonas vulnerables. En el Sur misionero las lluvias serán más bien moderadas por la mañana, cuando ya irá mejorando definitivamente desde media tarde con disminución de la nubosidad. Para la segunda mitad de la semana, el tiempo será bueno con cielo despejado y madrugadas frescas, nuevamente con mínimas de 12 y 16 gratos mientras las temperaturas máximas no superarían los 30.

Hoy: cielo con nubosidad en aumento y algo inestable hacia la noche en zona Sur, las demás zonas cielo parcialmente nublado, se esperan vientos moderados hasta fuertes, especialmente en zona Sur, con ráfagas de hasta 50 km/h; las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 23 grados; estará templado sobre el noreste provincial, las marcas máximas a la tarde entre 28 y hasta 36 grados, pudiendo alcanzar los 40 en la ciudad de Posadas dependiendo la humedad ambiente. Será una jornada con alto índice de incomodidad producto de la presión que podría descender hasta los 1001 hpa cuando lo normal es de 1013 hpa.
Mañana: Cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas fuertes en zona Sur con acumulados de hasta 40 milímetros. Las zonas Centro y Norte tendrían chaparrones y tormentas y acumulados de lluvia de hasta 10 milímetros; se esperan fuertes ráfagas de viento del noroeste cambiando al suroeste en zona Sur y moderados del noreste en las demás zonas. Con temperaturas en descenso, habrá poca diferencia entre la mínima y máxima en zonas Sur y Centro, mientras el Norte continuaría con marcas más elevadas. Las mínimas estarán entre 23 y hasta 26 grados más caluroso en zona Norte, y por la tarde las máximas entre 26 y hasta 33 grados con alta sensación térmica en zona Norte.
Miércoles: Cielo nublado a cubierto, pero en disminución por la tarde en zona Sur, se esperan lluvias moderadas a fuertes entre 20 y hasta 40 milímetros en toda la provincia que se presentarán por la mañana en toda la provincia y siendo más fuertes para los departamentos del Centro y Norte. No se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables y chances de granizo para el Norte. Desde la tarde comienza la mejora definitiva de sur a norte.
Jueves: cielo mayormente despejado en toda la provincia. Se esperan nieblas y neblinas que reducirán la visibilidad, predominara el viento del cuadrante sur alternando con el suroeste con intensidad moderada. Las temperaturas en descenso, con mínimas por la noche de 15 y hasta 19 grados y máximas por la tarde de 22 y hasta 27 grados.

Advertencia meteorológica para esta semana: viento fuerte del cuadrante noreste hoy para los departamentos del Sur con ráfagas de hasta 50 km/h. Advertencia por elevadas temperaturas en la ciudad de Posadas con sensación térmica de hasta 40 grados. Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para mañana en horas de la mañana para los departamentos del Sur pudiendo registrarse granizo, lluvia fuerte y ráfagas de viento. Daños posibles: Caída de ramas y árboles, postes de luz y cartelera además de voladuras de techo, caídas de granizo de distintos tamaños por la noche en zona Sur y el miércoles en las demás zonas; los mismos podrían dañar los cultivos, sin descartar también inundaciones repentinas en zonas vulnerables si vive en estas zonas esté atento. Durante esta jornada evite exponerse al sol en los horarios de altas temperaturas por posibles golpes de calor, use ropa clara y beba abundante líquido (agua) y si va a la pileta o a tomar el sol use protector solar con los factores adecuados a cada tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: