Jujuy. Permanecen activos tres focos de incendio 🔥 en la zona de las Yungas y ya afectaron 4.137 hectáreas de bosques y pastizales. Los brigadistas trabajan para controlar los focos ubicados en el Departamento Santa Bárbara: en la zona llamada «Sauzalito» entre Laguna La Brea y Sauzalito, en zona de Palma Sola, y en el paraje «7 Aguas».

Misiones. Las exportaciones de la provincia durante el primer semestre de 2021 ascendieron a más de 207 millones, y representan un aumento del 9,7 por ciento 📈 respecto al mismo período del año anterior. Según un informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, las cantidades exportadas disminuyeron un 3,5 por ciento en el primer semestre del año al alcanzar las 290,3 millones de toneladas. Por otra parte, tomando en cuenta el monto total exportado, el 57,8 por ciento correspondió a productos manufacturados de origen agropecuario.

Salta. El gobierno confirmó la transmisión comunitaria de la variante Delta de coronavirus y ya se identificaron 153 casos con esta mutación en 12 departamentos. La directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, dijo que “es fundamental el testeo, el control y aislamiento de los casos positivos” y también “mantener las normas de bioseguridad y completar el carnet de vacunación”.

San Juan. Una mujer de 23 años que realizaba su rutina diaria de correr por las calles de su pueblo murió luego de ser atacada por una jauría. La víctima había logrado escapar hasta un lugar donde se escondió y pudo pedir ayuda, pero los perros la hallaron minutos después y le produjeron heridas graves. El hecho ocurrió en un circuito de Villa Ampakama, en la localidad de Albardón, ubicada a 15 kilómetros al norte de la capital de la provincia. El caso conmocionó a la comunidad, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño.

Chubut. Comenzó la vacunación 💉 en las escuelas primarias y secundarias, no sólo contra el coronavirus, sino para todas las vacunas incluidas en el calendario anual. El ministro de Salud, Fabián Puratich, aseguró que «esta nueva estrategia de acercar la vacuna a los alumnos en realidad era una vieja costumbre que se había abandonado y se retoma, como es vacunar en el ámbito escolar».

Catamarca. La provincia recibió en octubre casi 130.000 visitantes, de los cuales unos 78.000 fueron turistas que generaron en la provincia un impacto económico de 748 millones de pesos. El Ministerio de Cultura y Turismo informó en un comunicado que ese monto se distribuyó en «los distintos actores que integran la cadena de valor del turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: