Tucumán. El presidente Alberto Fernández visitó emprendimientos productivos en el interior de la provincia, donde el Frente de Todos sacó gran caudal de votos. La continuidad de la campaña electoral está marcada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, quien viaja a Washington 🇺🇸 por la negociación de la deuda externa, tomando el centro de la escena de la campaña de cara a noviembre. Con ello se espera que las provincias del norte mejoren su performance electoral, con el fin de elevar los pisos de los porcentajes obtenidos y convencer a que más gente vaya a votar.

Santa Cruz. Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, se sintió en El Calafate, y aunque no generó grandes daños materiales produjo roturas de góndolas en supermercados. 🛒 Vecinos de la ciudad afirmaron que «en medio del silbido del viento se escuchó un gran ruido y luego el temblor que duró más de lo acostumbrado». El sismo también se sintió en Río Gallegos, ubicada a 256 kilómetros del epicentro.

Neuquén. El gobernador de Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, anunció que desde hoy y hasta el domingo se realizarán jornadas de vacunación 💉 a demanda, que estarán destinadas inmunizar contra el coronavirus a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años. Informó que la Provincia dispondrá de más de 80.000 dosis de vacunas para esa franja etaria y aseguró que “será un operativo excepcional”.

Jujuy. Trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública realizaron un paro con movilización por “la persistencia de incumplimientos por parte del Ejecutivo provincial y la falta de convocatoria» ante sus reclamos salariales y otras reivindicaciones. El plan de lucha continuará con un paro de 48 horas el jueves 21 y viernes 22, jornadas que también incluirán movilizaciones y actividades de difusión.

Mendoza. La Asociación Propietarios de Camiones 🚚 impulsa la apertura del Paso Internacional El Pehuenche, que une Malargüe en el sur provincial con la Región del Maule en Chile. 🇨🇱 La entidad aseguró que se encuentra totalmente asfaltado, para permitir el transporte de todo tipo de cargas. Del lado argentino se accede por la ruta nacional 145, en la provincia de Mendoza, y las localidades más próximas son Las Loicas, donde se encuentra la Aduana de Argentina, y Bardas Blancas, en el Departamento de Malargüe.

Jujuy. Milagro Sala ya lleva 2098 días privada de su libertad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: