Salta. Mujeres de la Nación Wichí de la Comunidad Yowepehen ratificaron una denuncia penal hecha hace un año por un desalojo violento e ilegal por parte del juez Aramayo. Debieron reiterar la presentación por las crecientes amenazas de muerte con armas de fuego, machetes y armas blancas, persecución e intento de violación hacia una de las mujeres. Señalaron el hostigamiento por parte de sicarios enviados por el terrateniente Panayotidis Fernández, quien quiere robar más tierras de las ya usurpadas a la comunidad para expandir una fábrica ilegal de ladrillos.

Santa Fe. Una mujer de 32 años, dos niños de 5 y 12, y un adolescente de 18 murieron al incendiarse su vivienda situada en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario. Fuentes judiciales informaron que el fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spleta, comisionó al Gabinete Criminalístico para un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios para establecer las causas de la tragedia.

Córdoba. Otros tres casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia, con lo que suman 251 las personas contagiadas con esa mutación. El Ministerio de Salud informó que la ocupación de camas críticas se mantiene en el 1,8 por ciento. De los nuevos contagios con la variante de la India, 🇮🇳 dos están relacionados a casos confirmados anteriormente y uno se encuentra en investigación, en tanto que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante.

Formosa. La municipalidad de la ciudad de Formosa organizó el primer concurso de “Mujeres Asadoras”, uno de cuyos objetivos es “terminar con los estereotipos que indican que solo los hombres pueden hacer un rico asado”. Se realizó en el paseo de las aves del Paseo Ferroviario de la ciudad, donde antes funcionaba la estación de trenes, 🚆 y es un espacio reconvertido en polo gastronómico, artístico, cultural y deportivo, frente al río Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: