Mendoza. Asumí como directora de Radio Nacional en 2020, era empleada y fui despedida e imputada por el macrismo en una causa armada en mi contra, y ahora volví como directora. En esta radio el macrismo prohibió decir “compañero”, a veces lo que parece nimio o tonto, pero nos perseguían hasta en las palabras que se usábamos. Fue una época triste, oscura. No podíamos informar lo que veíamos. El hostigamiento trajo consecuencias terribles en los trabajadores de los medios de comunicación. Buscamos recuperar el profesionalismo en los medios públicos.

Jujuy. La Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos denunció que el gobierno de Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, «viola sistemáticamente los derechos humanos». Presentó un relevamiento realizado en el territorio, en esa provincia, entre el 9 y el 11 de octubre, y que recopiló casos de violencia policial, de expedientes judiciales armados y hasta de desaparición de personas durante la pandemia.

Neuquén. Las autoridades neuquinas expresaron su preocupación por un entrenamiento de policías que incluyó cánticos homofóbicos por las calles del barrio Santa Genoveva de la capital provincial y fue filmado por un vecino. El director de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, dijo que mantuvieron «una reunión ☕ con el Ministerio de Seguridad, que intervino para deslindar responsabilidades y que se hagan los sumarios que correspondan».

Salta. El Comité Operativo de Emergencia decidió la implementación del pase sanitario que indique un esquema completo de vacunación contra el coronavirus para actividades masivas y en espacios cerrados. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, confirmó que es para mayores de 18 años que concurran a locales gastronómicos, 🍽️salones de eventos, gimnasios, 🏋🏿‍♂️ encuentros deportivos, boliches, cines, catamaranes, casinos y salas de juego.

Tucumán. El gobernador interino Osvaldo Jaldo firmó un decreto que establece el pase sanitario para acreditar la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna 💉 contra el coronavirus. Es para poder ingresar a eventos culturales 🎭 y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, 🎉 ante el aumento de casos en el distrito. Estará vigente en principio hasta el 31 de diciembre.

Tierra del Fuego. La provincia detectó 11 contagios de coronavirus correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, en su mayoría por vía marítima. Nueve de esos casos corresponden a los 173 tripulantes del crucero «Ultramarine», 🛳️ que llegó al puerto local el 25 de noviembre ya con cuatro contagios y que permanece en aislamiento.

Corrientes. La Fundación Rewilding Argentina donará al Estado una reserva de más de 1.200 hectáreas para incorporarlas al Parque Nacional Iberá. Es para profundizar la reintroducción de especies de animales extintas a ese hábitat natural. Se trata de la Reserva Yerbalito, en cercanías de las localidades correntinas de Loreto y Villa Olivari, al norte del Parque Nacional Iberá.

Juicios a genocidas. ⚖️ Seguirán las audiencias por la causa La Pastoril (San Martín) y por la Megacausa (Jujuy).

Milagro Sala ya lleva 2147 días privada de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: