Entre Ríos. Con el macrismo hubo intenciones de que dejaran de funcionar las Radios Nacionales, aquí se habilitó la FM para poder estar en la pandemia, y ahora tenemos transmisión de 18 horas diarias. Ahora tenemos una radio con contenidos educativos e inclusivos. Junto a las otras Radios Nacionales generamos un sentimiento de que somos todos una sola Radio Pública, se ve el compromiso de quienes la dirigen. Todas las Radios Nacionales 📻 transmitimos noticias de otras partes del país, tenemos programas federales que compartimos en un gran proyecto que impulsó Juan Martín Ramos Padilla. (Informó Silvia Vela, directora de Radio Nacional Gualeguaychú, desde Entre Ríos).

Río Negro y Neuquén. Una especie de alga invasora detectada en ríos y lagos de estas provincias «afecta la calidad del agua 💧 y a los invertebrados que son el alimento directo de los peces». 🐟 Así lo advirtió el investigador de la Universidad Nacional de Rio Negro, Pablo Macchi. Explicó que «el impacto se genera en las comunidades biológicas de ríos y arroyos, y también en la calidad del agua”. La gran preocupación que hay es «el efecto sobre los salmónidos, porque puede repercutir de manera negativa sobre el turismo», señaló el académico.

Misiones. La producción orgánica de yerba mate 🧉 con certificación creció durante el último año en la provincia, ya que en 2020 la superficie era de 1.100 hectáreas y en la actualidad trepó a 2.076 hectáreas. De las producciones misioneras, la yerba mate abarca el 99 por ciento de los productos orgánicos certificados y representa el 2,8 por ciento de todas las producciones orgánicas del país.

Jujuy. Los bancarios de la provincia cumplen hoy y mañana un paro de 48 horas en rechazo al incumplimiento del gobernador Gerardo Morales de abonar en tiempo ⏳ y forma los salarios del personal del Banco de Desarrollo 🏛️ y por no acatar los fallos judiciales. El gremio denunció que el gobierno jujeño “retiene los aportes a la seguridad social, lo que arriesga la imprescindible atención de la salud» de ese personal.

La Rioja. El director del Hospital de Clínicas Universitario “Virgen María de Fátima”, especialmente preparado para enfrentar la Covid-19 en la provincia, Daniel Quiroga, será el nuevo rector de la Universidad Nacional de La Rioja. Quiroga obtuvo el 51,21 por ciento de los votos sobre la fórmula oficialista encabezada por Tania Rogel, quien logró el 48,8 por ciento de los sufragios.

Juicios a genocidas. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Apropiación Poblete-Moyano (Mendoza), La Pastoril (San Martín) y por la Megacausa (Jujuy).

Jujuy.Milagro Sala ya lleva 2126 días privada de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: