Chubut. El Movimiento de Mujeres Indígenas denunció que el viernes atacaron el cartel de señalización y de ingreso en la entrada principal del Lof Catriman Colihueque, lo que fue interpretado como un mensaje mafioso. Por eso, la abogada Sonia Ivanoff ya realizó la denuncia a la fiscalía. El Lof es una familia que vive de sus actividades, la papay-anciana Isabel Catriman Colihueque está por cumplir 80 años, y su salud está siendo afectada por éstas situaciones de violencia.

Neuquén. La querella en la causa “Fuentealba II” acusó a ocho policías provinciales por la participación que tuvieron en la represión que le costó la vida al docente Carlos Fuentealba en 2007, durante una protesta gremial. Se trata del exjefe de la fuerza, Carlos Zalazar; el exsubjefe, Moisés Soto, el exsuperintendente de Seguridad Metropolitana, Adolfo Soto, el exjefe del Departamento de Seguridad Metropolitana, Jorge Garrido y Mario Rinzafri, exdirector de Seguridad.

Córdoba. El Tren Metropolitano 🚆 de la ciudad de Córdoba volvió a unir las estaciones de Alta Córdoba con la de Córdoba Mitre, tras 50 años de haber estado interrumpido. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, estuvo a bordo de la formación que realizó el viaje de prueba que permitirá conectar el servicio con el Tren de las Sierras y, en la estación Córdoba Mitre, con el tren de larga distancia hacia Retiro.

Provincia de Buenos Aires. En los dos últimos años en la provincia se pusieron en marcha 33 parques industriales en distintos puntos del distrito. De acuerdo con un informe del Ministerio de Producción bonaerense en el gobierno anterior se iniciaron 31 proyectos de agrupamientos industriales, mientras que la actual gestión lleva, en dos años y en el marco de la pandemia, un total de 33.

Jujuy. El Ministerio de Salud comenzó con la aplicación de terceras dosis de la vacuna 💉 anticovid a personal de salud y a mayores de 60 años con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional. El ministro Gustavo Bouhid, dijo que «se irán abriendo todas las franjas etarias a medida que haya disponibilidad de vacunas, ya ahora con Sputnik y AstraZeneca».

Chubut. Una mujer, docente y locutora de 53 años fue asesinada en la ciudad de Comodoro Rivadavia en plena calle y a pocos metros de una escuela en la que daba clases. El femicidio ocurrió el viernes, y el autor es Miguel Asencio, un hombre de 63 años que quedó detenido a pocas cuadras del lugar y se investiga si el femicida tenía un vínculo afectivo con la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: