Santa Fe. El Equipo Argentino de Antropología Forense realiza excavaciones en busca de restos óseos de víctimas de la última dictadura cívico militar en un campo de entrenamiento militar situado a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El antropólogo Juan Nóbile explicó que se hizo “un vuelo con el sistema LIDAR, que permite escanear la superficie del terreno más allá de la vegetación” y se detectaron rasgos que ahora están chequeando en el terreno.

Chubut. Ráfagas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora causaron destrozos, cortes de ruta y daños en el tendido eléctrico en la provincia. Las ráfagas llegaron en el sur de la provincia a los 153 kilómetros por hora y, si bien no se reportaron hasta ahora daños personales ni heridos, se pidió a la población que «no salgan de sus casas». Entre los daños figura la voladura completa del techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia, el vuelco de un camión, al igual que una casilla rodante en Esquel.

Santiago del Estero. La Universidad Nacional de Santiago del Estero implementa 135 proyectos de investigación de carácter territorial, entre los que se destacan la conservación del monte nativo, desarrollo de productos regionales y servicios turísticos, de cadena de valor para la industria maderera, captación y administración del agua. 💧 Los trabajos se desarrollan en las facultades de Agronomía y Agroindustrias, Ciencias Exactas y Tecnologías, Ciencias Forestales, Ciencias Médicas y de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Formosa. El gobernador Gildo Insfrán se reunió en la sede del Partido Justicialista local con dirigentes de gremios, asociaciones y mutuales de trabajadores. Conversaron sobre el panorama político y social ante las elecciones legislativas del 14 de noviembre, a quienes les pidió «seguir luchando». También aseguró que «no es fácil, ya que en Argentina, como en toda América Latina, 🌎hace mucho tiempo ⏳ se viene trabajando para seguir sometiendo al sector de los trabajadores».

Neuquén. El secretario de Energía, Darío Martínez, estuvo en Neuquén y dijo que se avanza con el desarrollo de biocombustibles y fuentes energéticas renovables, y afirmó que «acabamos de batir un nuevo tope histórico de generación en renovables». Además, aseguró que “ahora tenemos el desafío de la infraestructura, de poder hacer ese gasoducto, para poder colocar 40 millones de metros cúbicos más, producido por neuquinos, con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor».

Charly García fue homenajeado en su cumpleaños 70 por más de cien músicos en el Centro Cultural Kirchner. En el tercer bloque el músico que estaba viendo el espectáculo se subió al escenario y entonó algunos de sus clásicos. Hebe de Bonafini le regaló el Pañuelo, máxima distinción de las Madres de Plaza de Mayo. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo saludaron por redes, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: