Las Federalas: «Acompañamos con firmeza y convicción al gobierno de Alberto y Cristina»

Durante la larga noche neoliberal que representaron  Macri y la Alianza Cambiemos al frente de la Nación, se fueron conformando dentro del campo nacional y popular, distintos espacios  de resistencia hacia las políticas regresivas, en todo sentido, de ese gobierno. Quienes suscribimos este documento fuimos y somos uno de esos grupos y realizamos una tarea política con impronta federal que consistió en recorrer; articulando, consensuando, discutiendo, proponiendo, denunciando  hechos y acciones que pudieran ponerle freno a cada una de las medidas económicas, políticas y sociales del macrismo. Esa recorrida fue federal porque incluyó todo el territorio nacional y a un amplio abanico de sectores con la misma idea de defensa ante el avasallamiento cambiemita. Lo hicimos con una perspectiva de género, como parte indispensable para la construcción de todo proyecto en común a realizar.

Nuestro esfuerzo, nuestra militancia no se hizo solamente con ánimo de resistencia, pues siempre hemos sido propulsoras de la construcción de un espacio, que se constituya en una fuerza poderosa para  disputarle el poder al gobierno nacional de entonces. POCAS Y POCOS lo visualizaban en ese momento (después de las elecciones de 2017). Por eso fuimos parte de la construcción de ese gran sueño que finalmente se concretó en el Frente de Todas y Todos.

Hemos resistido, visibilizando en todo el país, las penurias de nuestras compañeras y compañeros injustamente presos y perseguidos. Hemos advertido sobre las medidas económicas que socavaban día a día, las condiciones de vida de nuestras y nuestros compatriotas. Hemos denunciado todas y cada una de las desigualdades y brechas de género en todos los ámbitos. Hemos resistido, advertido y denunciado, y también, por sobre todo, estuvimos presentes a la hora de construir el  proyecto nacional y  popular.

Ahora, transcurriendo esta dolorosa realidad, estamos convencidas de que es la hora de trabajar para poner límite a los tremendos daños  que produce  la pandemia a nivel global. Los Estados Nacionales en especial el nuestro, y quienes lo habitamos  en condición de trabajadoras y  trabajadores, las y los  estudiantes, las y los desocupados, las y los mayores, las y los desamparados, hemos aceptado la tarea de llevar sobre nuestros hombros, el enorme esfuerzo que significa salir vivas y vivos de esta desgracia.

Por eso, creemos que es el momento de acompañar con firmeza y convicción al gobierno de Alberto y Cristina que tienen la voluntad de  combatir la  grave desigualdad que afecta a nuestro pueblo y recuperar la soberanía que el gobierno de cambiemos cedió inescrupulosamente. Es  la hora de  la justicia social con perspectiva de género, y es tiempo de   que la recompensa llegue al esfuerzo y al trabajo y no, como en el  tiempo  de Cambiemos a las finanzas y la usura, la explotación y la corrupción de los mismos de siempre.

Firman: MARIN PILATTI VERGARA, HILDA AGUIRRE, JULIA ARGENTINA PERIE, DIANA CONTI, ELENA CORREGIDO, BLANCA OSUNA. MARÍA HIGONET, ADA MAZA, ANA MARIA CORRADI, MILAGRO SALA, YAMILA ZAVALA RODRIGUEZ,  NANCY GONZALEZ, MARÍA DEL CARMEN BIANCHI, NANCI PARRILI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: