La Picada golpeó en el momento justo y venció a Jorge Gibson Brown por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales del clausura Posadeño. El gol lo hizo Luis Buera a los 39 minutos de la primera etapa.
Tras la suspensión del fin de semana, Brown y La Picada se enfrentaban en Villa Urquiza en el partido de ida de las semifinales del Clausura Posadeño, en un partido que en la previa, prometía mucho. Pero el arranque del encuentro fue de muy bajo nivel futbolístico. Poco juego y escasas jugadas elaboradas y acciones de riesgo durante los primeros veinte minutos. Pese a ello, La Picada demostró cuál era su propuesta ofensiva. Cada vez que recuperaba el balón, buscó explotar la velocidad de Bentos y Monzon Cabral. Muy al contrario del local, que su única jugada ofensiva fue un tiro libre de Perez Alcantara que pasó cerca del arco defendido por Roa.
Sin embargo a los 39 minutos, Batista se anticipó al balón tras una floja salida de Molina y envió un centro de chilena, para que Luis Buera de arremetida anote el 1 a 0. Ya con la ventaja a su favor, los de Villa Cabello comenzaron a encontrar espacios en la defensa verdiroja y estuvo a tiro de ampliar el tanteador mediante Buera, pero esta vez el delantero definió mal y desperdició lo que hubiera sido un mazazo para los dirigidos por Gonzalez, que se fueron al descanso con el marcador adverso.
Mientras que en el complemento, el encuentro fue mucho más combativo y menos jugado. Jorge Gibson Brown apostó al juego aéreo metiendo a Pablo Ostrowski junto a Fesztein pero no tuvo un buen ejecutante de pelota parada, las cuales iban siempre a media altura y facilitaba el trabajo defensivo de La Picada.
Asimismo, «El verde» por su parte, apostó primeramente al contragolpe, pero otra vez falló en los metros finales a la hora de definir, dejando con vida al local, que de a poco comenzó a llevarlo a jugar en su campo.
A tal punto que sobre el cierre del encuentro, tras una serie de rebotes en el area defendido por el arquero Roa, un pifie del jugador visitante casí culminó en gol en contra, pero Mazacote -la figura del partido- despejó el balón en la linea, preservando así el arco en cero y sellando la victoria para el conjunto de Claudio Benitez.
De esta forma, La Picada sacó ventaja en la ida y este sábado desde las 16:30 horas buscará sellar el encuentro en su casa, cuando Brown visite Villa Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: