El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles el índice inflacionario de diciembre y el temible número sobre el Índice de Precios Minoristas correspondiente al año 2019.

Según las especulaciones, la inflación del año que pasó rondaría el 54%, la cifra más alta desde 1991, el año que marcó el inicio de la convertibilidad y que registró un 84% de inflación. El numeró inflacionario acumulado durante la era Macri (apenas cuatro años) sería del 300%.

Los números preliminares surgen de los analistas consultados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central. Según esos números, la inflación de diciembre habría sido del 4,1%, dos décimas menos que la de noviembre.

En tanto, para enero se prevé el 3,8% y se especula que la tendencia en declive llegaría con un 2,8 por ciento de inflación en junio. Así, las proyecciones hablan de un total anual para 2020 del 42,2 por ciento, lo que sería una marca destacable si se tratara de un proceso de descenso consecuente en el primer año de Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: